El estanque puede ser visto en un episodio de South Park ("Super Best Friends") y en una escena de la película Forrest Gump. En el episodio 19 de la octava temporada de la serie de animación Padre de Familia (Family Dad), el protagonista Peter Griffin se pelea contra su propio reflejo.
Uno de los lugares que uno no se puede perder en Washington es el Lincoln Memorial. Desde este edificio de estilo revival griego, situado en la zona conocida como National Mall y construido para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln, se ven perfectamente alineados, la piscina reflectante, el monumento a George Washington (obelisco) y el Capitolio al fondo.
El Lincoln Memorial Reflecting Pool (o piscina reflectante del monumento a Lincoln) es quizá el estanque o lámina de agua reflectante más conocida de Washington D.C., ubicándose al este del Monumento a Lincoln; se trata de un estanque poco profundo, largo y rectangular, que se encuentra entre los más fotografiados con el Monumento a Washington.
Su ubicación está al oeste del National Mall, y tiene alrededor de 618 metros (2.029 pies) de largo por 51 metros (167 pies) de ancho. Tiene una profundidad de alrededor de 46 centímetros (18 pulgadas) en los lados y de 76 cm (30 pulgadas) en el centro. Contiene unos 25 millones y medio de litros de agua (6.750.000 galones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario