"Estambul, Turquía"
Estambul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. En ella convergen las civilizaciones del Oriente y del Occidente. Es esta enorme riqueza y diversidad cultural lo que más fascina ai visitante de Estambul. Yes que, los museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares y las espectaculares vistas de la belleza natural del entorno parecen inagotables.
Estambul está situada a lo largo del estrecho del Bosforo, que une el mar de Mármara y el mar Negro y que separa la parte asiática de la europea. Un canal de siete kilómetros, el llamado Cuerno de Oro, divide en dos la parte europea de la ciudad.
La ciudad se distribuye en tres grandes zonas: en la parte europea, la península histórica situada al sur del Cuerno de Oro; el barrio de Galata al norte y la ciudad nueva, situado en la parte asiática.
Debido a su situación estratégica entre Asia y Europa, Estambul ha tenido a lo largo de la historia una gran importancia geopolítica y ha sufrido en más de una ocasión el dominio de otros estados que querían ejercer su influencia en esta zona.
En honor a su fundador, la ciudad fue bautizada como Bizancio. Posteriormente, después de varios monumentos importantes construidos durante el reinado del emperador Constantino el Grande, la ciudad pasó a llamarse Constantinopla: la ciudad de Constantino. Tras la conquista por parte de los otomanos, se convirtió en Estambul, llegando a ser una de las ciudades más grandes y pobladas de Europa, omprende un área de 7.500 Km2, on una longitud aproximada de 150 kilómetros.
Hoy en día, Estambul es el centro económico de la República de Turquía. Un continuo desfile de petroleros y barcos mercantes cruza a diario las aguas del Bosforo. La población continúa creciendo, la ciudad se hace más grande, más intensa a cada momento. La historia de sus calles, barrios, templos, mezquitas y palacios alimenta la vida de una ciudad y de una gente que se abre al futuro, mientras los atardeceres sobre el Bosforo siguen alumbrando con la misma luz de los siglos pasados las orillas de Estambul.
Las mezquitas, bazares y baños turcos de Estambul podrían mantenerte felizmente ocupado durante todo tu viaje: una imagen impresionante de arquitectura por aquí, un regateo afable por una alfombra por allá. Empieza tu viaje en el imponente Sultan Ahmet Camii (Mezquita Azul), que puede verse desde muchos puntos de la ciudad. Pasea por el puente Gálata y detente en el Parque Miniaturk para ver sus diminutos artefactos. El Gran Bazar tiene miles de tiendas para recorrer, mientras que el Bazar Egipcio es un tesoro fragante de especias y frutas.
EL MUSEO KARİYE (SAN SALVADOR EN CHORA)
|
Es uno de los monumentos mas atractivos y interesantes de la ciudad especialmente con la decoracion interior. “Chora” quiere decir “extramuros”, terreno campestre fuera de la ciudad.La situacion de la iglesia queda dentro de la ciudad segun las murallas de Teodosio pero quedaba fuera segun las murallas de Constantino.El primer edificio pertenecio al siglo sexto pero mas tarde fue restaurado varios veces.Una de las restauraciones mas importantes se hizo por el ministro de tesero del imperio Byzantino llamado Teodoros Metokites.Todos los mosaicos y frescos fueron hechos por el en el siglo 14.Lo que hace esta visita muy interesante son estos mosaicos y frescos.En estos mozaicos que son unas obras maestras del arte byzantina se puede ver la historia de la vida de la Virgen Maria y de Jesus Cristo en orden cronologico y en la parte de los frescos se encuentra imagenes del testamento antiguo ,figuras como el juicio final y la resurreccion.Durante la epoca Ottomana se uso como una mezquita tambien.
LA TORRE GALATA
La torre Galata fue construida en el siglo 14 por los genoveses que domina el puerto y la entrada del cuerno de oro.Los genoveses aprovecharon de este dominio por sus dominios comerciales.En la epoca Ottomana se uso como una carcel y como una torre de vigilencia contra los incendios.Por lo alto que es se puede tener una vista maravillosa de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario